Regional


Directivos docentes de Sucre, preocupados por la situación de las instituciones

EDITH QUIROZ

30 de julio de 2018 05:33 PM

La Asociación de Directivos Docentes de Sucre (Adodis) a través de su presidente, Dairo Paternina Zabala, expresó su preocupación por la situación que afrontan diferentes instituciones educativas del Departamento, en materia de inversión y recurso humano.

Según Paternina Zabala, los establecimientos educativos tienen muchas necesidades en cuanto a infraestructura, falta de docentes en diferentes áreas, al igual que de servicios generales como celadores y aseadoras.

Igualmente, lo relacionado a la conectividad, el software contable para el manejo de los recursos financieros, mobiliario y dotación para que los alumnos estén cómodos en los procesos de formación.

“Un aspecto de mucha importancia es el de seguridad y nos preocupa que hay algunos colegios oficiales que no cuentan con el recurso humano suficiente de celadores, por lo que están expuestos a los enemigos de lo ajeno que buscan llevarse computadores, tabletas y otros elementos”, indicó.

Esta situación de acuerdo al Presidente de Adodis es más crítica en las zonas rurales en donde se han presentado algunos hurtos en establecimientos educativos, sin embargo ante la falta de recurso humano como celadores, la misma comunidad está pendiente de cuidar los bienes que tienen los colegios.

Las inquietudes de los directivos de Adodis se conocieron en el marco de una capacitación convocada por la Secretaría de Educación de Sucre en donde los actualizaron en el manejo de la plataforma para la evaluación del personal de carrera admnistrativa que trabajan en las diferentes instituciones educativas y estar a tono con las exigencias que establece el Gobierno Nacional.

De la Asociación hacen parte rectores, coordinadores y directores de los establcimientos educativos del Departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS