Regional


Diputadas de Sucre proponen crear secretaría de la Mujer

EDITH QUIROZ

12 de octubre de 2018 11:43 AM

Diputadas de la Asamblea Departamental de Sucre están impulsando la creación de la Secretaría de la Mujer, propuesta que presentaron al gobernador Edgar Martínez Romero.

El objetivo es que las mujeres sucreñas cuenten con una dependencia que las apoye para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento laboral, organización social, inclusión, entre otros aspectos.

Es así como las diputadas Rosalba Cury Rivero, Ana Luisa Pestana Rojas, Lucía Cohen Úrzola y Karime Cotes Martínez, se reunieron con el Gobernador para presentarle la propuesta.

La diputada Rosalba Cury manifestó que la planta de personal con la que funcionaría esta Secretaría será muy mínima, y que los demás cargos, como los administrativos, pueden ser tomados de la planta global de la Administración departamental.

La función de la Secretaría de la Mujer, entre otras será caracterizar a la población femenina del departamento y las necesidades que tiene la mujer, sus condiciones y capacidades para que, a partir de allí, se determinen acciones de respaldo como apoyo en procesos de emprendimiento, de asociatividad y participación política de la mujer en condiciones de equidad y de paridad en Sucre.

Las diputadas destacaron los espacios de empoderamiento que han conseguido las mujeres en los últimos tiempos y por eso consideran que Sucre debe ponerse a tono para brindar a la población femenina más oportunidades.

Por su parte, el gobernador Edgar Martínez Romero, se mostró receptivo con la iniciativa, por lo que se espera dar trámite al proyecto de ordenanza para crear la Secretaría de la Mujer, antes que culmine este periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea.

“Atendiendo la solicitud de las diputadas, de un gran número de mujeres sucreñas y las políticas nacionales y mundiales de protección y defensa de las mujeres, apoyamos esta propuesta para darle el respectivo curso y cumplimiento”, manifestó Martínez Romero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS