Regional


Denuncian alzas exageradas en matrículas para el “colegio de la Policía”

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2017 02:30 PM

 

Padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sincelejo, denunciaron supuestas alzas exageradas en los costos de la matricula para el año 2018.

Yenis Méndez, vocera de los padres de familia del denominado “colegio de la Policía”, afirmó que les están haciendo exigencias desmedidas para matricular a sus hijos.

Esta situación la vienen sufriendo sobre todo aquellos estudiantes que no son hijos de policías, pero que han escogido este plantel para su formación dada la buena calidad de la educativa impartida.

“A los padres de familia particulares se nos está exigiendo un codeudor que sea policía activo con capacidad de pago o pensionado para poder matricular a nuestros hijos”, enfatizó Yenis Méndez.

La misma fuente indicó que esta clase de codeudor no es fácil conseguir, pues los policías en su mayoría no tienen capacidad de endeudamiento y casi ninguno quiere  hacer ese favor.

“La alternativa que nos dan es hacer en el Banco de Occidente un préstamo con intereses del costo total del año académico, es decir matricula y los diez meses de pensión”, enfatizó.

Ante esta problemática, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez expresó inicialmente que hay padres de familia irresponsables morosos, pues no han cancelado mensualidades a tiempo.

“Esto obliga al colegio hacerse autosuficiente haciendo lo acostumbrado por toda institución educadora que es garantizar el pago de las mensualidades”, expresó el Oficial.

El uniformado dijo además que en estos momentos el plantel tiene una cartera morosa de 100 millones de pesos, que podría derivar al cierre del plantel si dichas personas no se ponen al día con sus deudas.

El Oficial puntualizó diciendo que la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima es exclusivamente para hijos de policías y los particulares que quieran tener el privilegio de educarse allí deben pagar costos mucho más altos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS