Regional


Cormagdalena anuncia que el río Magdalena será el eje del intermodalismo

El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, expuso en el 6º Foro Logística de Graneles Sólidos organizado por la ANDI este miércoles en Cali el panorama actual de la infraestructura y operación logística intermodal en el Río Magdalena, del que manifestó será el eje intermodal en el país.

Varela explicó al auditorio el comportamiento positivo del transporte de carga por el río en los últimos dos años y medio y el gran potencial que significa para la competitividad del país para los años venideros.

“Desde el 2014, cuando el Gobierno inició el proyecto de recuperación del río, ha habido un aumento del 51% en el transporte de carga fluvial; y en el primer semestre de este año ha habido un incremento del 69% con relación al mismo período del año anterior, lo que demuestra el gran potencial del río Magdalena como eje del intermodalismo en Colombia”, aseveró Varela De la Rosa.

Destacó la importancia de garantizar la navegación aguas arriba del río Magdalena, tal como se hará con las obras previstas dentro de la nueva Asociación Público Privada (APP) que reactivarán la navegabilidad hasta Puerto Salgar – La Dorada, a lo largo de 908 kilómetros.

“Sí existe una estrategia para desarrollar el intermodalismo en el país que apunta a conectar nuevas inversiones portuarias con la gran apuesta de las vías 4G, todo concadenado, para aportar competitividad a nuestra economía”, manifestó el director de Cormagadalena.

De otro lado, también se refirió a la necesidad de apostarle en la zona de la región Atlántica a consolidar el proyecto del puerto de aguas profundas para generar mayor dinamismo y competitividad.
“Ahí se mueven hoy alrededor de 12 -13 millones de toneladas de carga, la gran apuesta es irnos a un puerto de aguas profundas, apuntar al Mar Caribe en la zona de Barranquilla poniendo de acuerdo a todos los portuarios de la zona, para ver cómo empiezan dentro de sus planes de inversiones futuros a destinar recursos para ese proyecto en beneficio de todos”, terminó diciendo Varela De la Rosa.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS