Córdoba


Viuda de Jairo Zapa abandonará el departamento de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

22 de agosto de 2014 12:48 AM

Dice que hay muchas piezas que no encajan en todo este episodio y de las que no le encuentra explicación lógica.

“Mis días están contados aquí, pues siento que no tengo respaldo para continuar”, dijo la mujer tras solicitar a las autoridades la seguridad respectiva, pues hasta el momento cuenta con el servicio de un escolta que vigila su hogar. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección será la encargada de su seguridad.

La mujer, quien en los últimos días se había referido a la desconfianza que le suscitaba la Fiscalía en Córdoba tras una posible coartada en la que se pretende señalar que el crimen del ingeniero civil, de 37 años, fue por cuestiones pasionales, agradeció que el proceso haya sido trasladado a Bogotá.

“A la Fiscalía en Bogotá entregaré unos documentos que podrían estar ligados al crimen de mi esposo”, señaló Valencia, aduciendo que no cree en la versión entregada por el exparamilitar Joyce Hernández en el sentido que había estrangulado al Director de Regalías porque había encontrado a su compañera sentimental en las piernas de Zapa.

Se refirió una vez más a la existencia de unos archivos digitales y otros elaborados con puño y letra de su esposo que comprometía recursos especialmente del fondo de ciencia, tecnología y educación. “Toda esa información está asegurada pero voy a entregarla personalmente a la Fiscalía en Bogotá”, aseguró.

REVELÓ DETALLES
La esposa del desaparecido funcionario reveló algunos detalles relacionados con el hallazgo del cuerpo en un paraje rural de Córdoba.

Dijo que inicialmente había guardado la esperanza que el cuerpo hallado en un predio rural entre La Ye y Pueblo Nuevo no fuera el de su ser querido, pues seguía conservando la esperanza que lo tuvieran retenido desde ese 27 de marzo cuando lo habían desaparecido de una casa en el barrio La Castellana de Montería.

Cuando Medicina Legal confirmó que la carta dental coincidía con la de Zapa sus esperanzas se desmoronaron y fue cuando realmente empezó a hacer el duelo.

“Ya le conté a mis cuatro hijos que su papá estaba en el cielo y que nos está cuidando desde allá”, explicó la mujer, quien reitera que seguirá luchando por esclarecer la muerte de su esposo.

Dijo que hay hechos a los que no encuentra explicación y uno de ellos es que el cadáver encontrado tenía los papeles intactos, como si no les hubiera pasado el tiempo.

“Sus documentos estaban completos e intactos, no desechos a pesar de que supuestamente estuvo enterrado allí cuatro meses”, explicó la mujer.
Agregó que también se le hace muy extraño que el desmovilizado Joyce Hernández hubiera olvidado el sitio exacto en el que había dejado el cuerpo y que hubiera pedido tres días más para recordarlo.

“El día que encontraron el cadáver fue uno de los miembros del CTI el que señaló el posible lugar porque vio una piedra y la tierra húmeda”, narró Valencia.

También confirmó que efectivamente el cadáver tenía la misma camisa con la que Zapa salió de su casa, con destino a una reunión en Santa Marta a la que nunca llegó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS