Córdoba


Vicepresidente quitó las casas a beneficiarios

NIDIA SERRANO M.

01 de noviembre de 2014 12:24 AM

Cuando Aristides Mejía Ramírez fue mencionado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras para que se acercara a recibir las llaves de una de las 149 casas gratis que se entregaban en Purísima, Córdoba, los gritos de la gente no se hicieron esperar.

“Tiene casa propia y tiene dos mujeres”, decía la multitud que estaba esperando para hacer realidad el sueño de tener una casa gratis en la urbanización El Portal de Adriana.

Entre los que no habían resultado favorecidos había un evidente malestar porque insistían en que muchos de los nuevos beneficiarios del programa de viviendas gratis, tenían casa.

En unas cortas palabras el nuevo beneficiario dejó al descubierto que efectivamente su familia tenía casa y por ello el Vicepresidente, quien se encontraba en el lugar con el Ministro de Hacienda, Luis Felipe Henao, le quitó las llaves de la casa.

La familia de Mejía Martínez estalló en llanto por lo que acababa de ocurrir en público y porque habían perdido la oportunidad de tener su casa pese al extremo nivel de pobreza en que se encuentran.

Una vez pasó el incidente Vargas Lleras felicitó a la comunidad por su actitud valerosa y dijo que ellos mismos deben ser los encargados de ejercer control entre los beneficiarios de los proyectos de las casas gratis para que accedan los que realmente la necesiten.

“Nos apareció un hombre, también de muy bajos recursos, pero como que tenía varias mujeres y quería dejarle una casita a cada una de ellas”, dijo el Vicepresidente, aduciendo que lamentablemente se presentan este tipo de hechos, aunque son pocos.

Una vez superado el incidente, el excampeón nacional de boxeo Miguel Happy Lora, quien era el encargado de sacar la balota para el sorteo, repitió el proceso y el favorecido fue Álvaro Alfonso Arrieta.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, también pidió a la comunidad que denuncien cuando los beneficiarios tengan casas para que de inmediato se la asignen a otra persona que carezca de ella.

Durante su recorrido por Córdoba el Vicepresidente hizo entrega de 393 viviendas gratis en Lorica y Purísima y sorteó otras 1.131 en Montería.

En Lorica entregaron 274 en la urbanización La Victoria, proyecto donde se construyeron las casas más amplias de todo el programa de gratuidad, con 75 metros cuadrados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS