Córdoba


Senado aprobó iniciativa de cordobés que beneficia a los niños de Colombia

NIDIA SERRANO M.

26 de mayo de 2016 12:00 AM

En la plenaria del Senado fue aprobado el proyecto de ley liderado por el representante cordobés Eduardo Tous para establecer políticas de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia "De Cero a Siempre".


El congresista indicó que la aprobación de este proyecto de ley le permite al Estado brindar estabilidad política y financiera para salvaguardar, por encima de todo, la garantía de los derechos de los niños y las niñas en la etapa más sensible de su desarrollo.


“El compromiso adquirido por Colombia al adherir a la Convención de los Derechos de la Niñez es avanzar progresivamente hacia la garantía de sus derechos fundamentales, y eso es lo que este proyecto de ley representa: la posibilidad de pasar de la enunciación de los derechos a su realización. Pasaremos de tener un marco normativo, a ponerlo en acción a través de la atención integral a los niños y niñas en primera infancia”, indicó Tous de la Ossa.


Agregó que a través de esta ley se pretende brindar atención integral a los niños entre los cero y los seis años de edad, bajo estándares de calidad; en todos los rincones de Colombia, con entidades articuladas y con competencias definidas para la intersectorialidad, con personal preparado y altamente calificado, en espacios dignos, con procesos de inspección y vigilancia y con seguimiento a los resultados en cada territorio y en cada individuo.


“Parte de la progresividad es formalizar como Política de Estado aquella que hoy es una realidad para más de un millón de niños y niñas y que puede serlo para los más de cinco millones que hay en Colombia. Es reconocer que "De Cero a Siempre" es una estrategia real, cuyos resultados saltan a la vista pese a los desafortunados hechos que empañan este panorama. Esta ley implica darnos la oportunidad como país de continuar la curva de aprendizaje y de cobertura lograda para un día decir que la totalidad de la primera infancia en Colombia crece y se desarrolla de manera óptima”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS