Córdoba


Restituyen totalmente hacienda de los Castaño a campesinos de Córdoba

EL UNIVERSAL

24 de marzo de 2015 12:00 AM

Un nuevo fallo del Tribunal Superior de Antioquia ordenó la restitución jurídica y material a 33 familias víctimas del desplazamiento forzado en Córdoba. Con esa decisión, la hacienda Santa Paula, despojada por los hermanos Castaño, quedó nuevamente en manos de sus legítimos dueños y ahora 190 familias tienen potestad sobre las 1.100 hectáreas que comprende el predio.

La historia de restitución se inició el  9 de abril de 2013 cuando 60 campesinos recibieron de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, los documentos que los acreditaban como propietarios de sus parcelas en la emblemática hacienda Santa Paula. Estas fértiles tierras se ubican en el corregimiento de Leticia, jurisdicción de Montería.

Los restituidos, tras ser beneficiados con la donación de una ONG creada por el grupo paramilitar, después fueron despojados de sus tierras mediante amenazas.

A estos beneficios se suma un subsidio para la construcción de viviendas de interés social rural y atención integral por parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS