Córdoba


Presidente Iván Duque estará este sábado en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

22 de octubre de 2018 06:00 PM

Este sábado 27 de octubre se realizará en Córdoba el taller “Construyendo País”, liderado por el presidente Iván Duque, con el fin de conocer el estado actual de los municipios, trabajar directamente con los gobiernos locales y con la ciudadanía en la planeación de las políticas públicas para el fortalecimiento de las regiones.

Sobre esta iniciativa la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó qué “estos diálogos son una herramienta fundamental en la construcción del diagnóstico y de los planes para potencializar las regiones en Colombia”.

Explicó que el encuentro se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar del municipio de Chinú, donde el presidente Duque y su gabinete propiciarán un dialogo social, junto con mandatarios locales, representantes de todos los sectores económicos y la ciudadanía.

La consejera llegará a Chinú desde el jueves 25 de octubre para trabajar en las mesas previas al taller, las cuales se llevarán a cabo en la Institución Educativa San Francisco de Asís a partir de las 8:00 a.m. y cuyo propósito se enfocará en identificar las fortalezas y debilidades de la región para buscar mejores resultados y reactivar la economía local.

Señaló que como parte de la metodología de los talleres, se realizarán previas de mesas de trabajo, de donde se extraen los retos y las propuestas de cada sector, según sea la vocación comercial y las condiciones particulares de cada departamento o municipio. “Las mesas de trabajo son un ejercicio democrático y de participación ciudadana, invitamos a toda la comunidad para que hagan sus propuestas en materia de agricultura, ganadería, turismo, cultura, educación, tecnología, entre otros", señaló.

También dijo que la comunidad tiene la oportunidad de escoger a los voceros que representarán a cada sector ante el presidente Iván Duque durante el taller del sábado, aduciendo que lo que se busca con las mesas no solo es mostrar la voluntad política del Gobierno, sino hacer un diagnóstico del potencial de cada región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS