Córdoba


Por séptima vez aplazan audiencia del caso Zapa

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2015 12:00 AM

Desde el mes de mayo hasta la fecha ha sido aplazada en siete oportunidades la audiencia preparatoria del juicio oral por el crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez. Esta vez fue por una incapacidad presentada por el abogado Guillermo Álvarez Machacón, defensor de uno de los investigados.


El jurista, quien defiende en el proceso a Maximiliano García Bazanta, ex funcionario de la Dirección de Regalías, entregó al juzgado una incapacidad vigente hasta el próximo 29 de noviembre debido a que tiene problemas de cálculos.


Explicó que no se trata de una excusa para dilatar el proceso. "Mi situación de salud es frágil y eso es un hecho irrefutable que por encima de mi derecho a la vida y la salud no podrán estar mis compromisos profesionales de la abogacía", indicó.


Ante esa situación el juez reprogramó la audiencia para el próximo 15 de diciembre a las 9:30 de la mañana y en la misma estarán los investigados en este proceso que el 27 de marzo del próximo año cumplirá dos años.


Como se recordará por este caso están privados de la libertad Jesús Albeiro Torres Redondo, Joycer Rafael Hernández Muñoz, Zuath Naidú López Acevedo, Maximiliano García Bazanta, Jesús Ignacio Henao Sarmiento y Carlos Alberto Pérez Escobar.


En tres oportunidades Henao, quien inicialmente fue sindicado de ser el presunto autor intelectual del crimen de Zapa, ha solicitado la libertad sin que el juez se la haya concedido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS