Córdoba


Personería pide suspender indefinidamente traslado de peaje en Montería

NIDIA SERRANO M.

14 de julio de 2018 12:00 PM

La Personería de Montería  requirió oficialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura para solicitar que se suspenda de manera indefinida el proceso de reubicación del peaje El Purgatorio, ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, hasta que se instaure el nuevo gobierno y que sea este quien decida o no la conveniencia de trasladar el peaje, de manera concertada con la comunidad y autoridades locales.

Esta petición se realiza teniendo en cuenta que el nuevo gobierno se instalará dentro de 26 días, tiempo que puede ser insuficiente para realizar los estudios y consideraciones necesarias frente a esta problemática.

De acuerdo con lo señalado por el personero, Jorge Galofre, con este requerimiento se busca preservar el orden social, público y económico de la región, puesto que la comunidad ya ha manifestado su rechazo ante la eventual reubicación y en varias ocasiones han acudido a las vías de hecho.

“Queremos reiterar la solicitud de suspender indefinidamente el traslado del peaje, pues su reubicación podría afectar gravemente la economía de los habitantes y el orden público de la región”, señaló el funcionario.

Cabe destacar que el pasado 4 de julio de 2018, la Personería de Montería lideró una reunión interinstitucional que contó con la participación de los municipios de Montería, Tierralta y Valencia, Asamblea de Córdoba, Concejo de Montería, Ministerio Público,  directivos de la ANI,  Concesión Ruta al Mar, líderes de la comunidad y representantes de los gremios de transportadores y ganaderos.

Esta reunión se realizó con el objetivo de buscar posibles soluciones que garantizaran la protección de los derechos de la población y el desarrollo del proyecto. Sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS