Córdoba


Paro a partir del viernes por crisis en hospital San Jerónimo de Montería

NIDIA SERRANO M.

03 de septiembre de 2014 12:02 AM

El viernes, a partir de las 12:00 de la noche, se iniciará el paro anunciado en el hospital San Jerónimo de Montería, institución que enfrenta una de las peores crisis de los últimos años.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Asociación de Médicos de Córdoba, Jorge Ordosgoitia, se pactaron compromisos en aras de sacar a la institución adelante pero estos no fueron cumplidos.

Pidió al director Nelson Morales acabar con las bolsas de empleo aduciendo que ellas se han convertido en uno de los problemas más graves de la institución.

Lo anterior se soporta en el hecho de que cada vez que hay  cambio de director, salen todos los empleados que venían laborando en la institución y entran los de las bolsas amigas del funcionario de turno.

El pasado lunes fueron despedidos 70 empleados, algunos incluso con más de 10 años de servicio, pese a que se había suscrito un compromiso para evitar la masacre laboral y garantizar la estabilidad en la prestación del servicio.

El vocero de los médicos denunció así mismo que el director Nelson Morales había sacado a los radiólogos que venían laborando en el hospital para traer a profesionales de otras ciudades del país.

Por su parte, las enfermeras dijeron que en la ola de despidos hay  18 de ellas en embarazo, sin tener en cuenta su condición, ni el tiempo de servicio.

"QUE AVERIGÜEN MUERTES"
Por su parte, el médico de urgencias Manuel Rodríguez pidió que la Fiscalía investigue el número de muertes que se han producido en el hospital San Jerónimo en los últimos días.

Reiteró que no hay elementos, insumos, ni personal para los procesos y tampoco se están practicando algunos exámenes especializados porque los equipos están dañados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS