Córdoba


Nuevo aplazamiento en audiencia por crimen de Jairo Zapa Pérez

EL UNIVERSAL

02 de septiembre de 2015 12:00 AM

Una vez más fue aplazada la audiencia preparatoria del juicio por el crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ocurrido el año anterior.

Esta vez el aplazamiento se dio luego que Zuath Naidú López, una de las vinculadas, pidió a la juez suspender temporalmente el proceso dado que ella cambió de abogado y el nuevo no tiene todos los elementos de juicio necesarios para garantizar su defensa.

Naidú López es la compañera sentimental de Joycer Hernández, confeso asesino de Zapa, quien inicialmente dijo a la justicia que había matado al ingeniero por celos porque encontró a su compañera sentimental en sus piernas, versión que ha sido desmentida por la Fiscalía, al señalar que aportará los elementos que prueban que se trató de un crimen relacionado con su cargo.

La investigada señaló que ella necesitaba entre cuatro y cinco meses para documentar su defensa. Sin embargo, la juez consideró que eso era mucho tiempo y por ello concedió un plazo máximo de 45 días para reanudar el proceso.

La juez reiteró que el próximo 21, 22 y 23 de octubre se reanudará el caso.

Los abogados de las víctimas han coincido en que la revocatoria de poderes que han hecho los investigados a sus abogados forma parte de una estrategia que busca dilatar el proceso para pedir la libertad por vencimiento de términos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS