Córdoba


Niegan libertad a implicado de caso Zapa, Jesús Henao Sarmiento

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2015 12:00 AM

Una vez más el juez primero penal municipal negó la solicitud de libertad hecha por el contratista Jesús Henao Sarmiento, investigado como presunto autor intelectual del crimen del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

Esta vez la defensa de Henao no apeló al vencimiento de términos sino que aportó una serie de entrevistas nuevas hechas a la enfermera Georgina Valdez, la misma que incriminó a los hoy detenidos y que luego se retractó.

Esta testigo de oídas fue la que reveló ante las autoridades un supuesto plan para asesinar al ingeniero Zapa y dijo que en una oportunidad anterior en Cartagena habían tratado de hacer lo mismo. Sin embargo, luego se retractó y dijo que no quería formar parte del plan de protección a testigos.
Ante esa nueva ‘carta’ el fiscal 48 de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, Carlos Pión, indicó que la entrevistas le genera sospechas, razón por la cual no concedió la libertad.

También se refirió a una afirmación hecha por Henao durante una entrevista ante la Fiscalía en la cual señala que él es el más perjudicado con la desaparición y muerte de Zapa porque le estaba debiendo un dinero y que tenía que sentarse con la familia de este para aclarar cuentas.

Por su parte, el abogado que representa a las víctimas, Juan Felipe Amaya, se opuso rotundamente a la solicitud hecha por la defensa de Henao y aseguró estar tranquilo ante la decisión del juez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS