Córdoba


Montería podría perder 15 mil millones destinados para la Ronda del Sinú

NIDIA SERRANO M.

03 de octubre de 2018 08:24 PM

Los 15 mil millones de pesos que destinó el Gobierno Nacional, con recursos de regalías, para terminar el proyecto de la Ronda del Sinú en el sur, podrían ser devueltos, sino se adelantan los trámites para la continuación de la obra.

La advertencia la hizo el concejal liberal Aldrin Pinedo, quien señaló que los problemas que ha tenido el inicio de la obra han sido por cuenta del dueño del predio y luego por particulares que ocupan y explotan las riberas del río Sinú, lo cual ha retrasado el proyecto.

Pinedo instó a la Alcaldía de Montería a adoptar medidas que la ley le permite como la expropiación para que se pueda salvar la tercera fase del parque lineal las largo de Latinoamérica y que particulares obstaculizan.

El dirigente político sostuvo que desde el Concejo de Montería, el alcalde encontrará un aliado para facultarlo con base en la ley para que proceda administrativamente y salve el proyecto, al agotarse todas las instancias de conciliación.

A ofertar compra

Ante esta coyuntura, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en su intención de avanzar en el proyecto para la construcción de la Ronda Sur, radicó ante el Concejo Municipal un proyecto en el que solicita autorización para ofertar la compra del bien inmueble de la familia Hawasly, ubicado en la zona en la que se proyecta el desarrollo de esta obra.

El mandatario manifestó que más allá de la autorización que le otorgue el Concejo, la administración le pedirá a la familia propietaria del inmueble la entrega del mismo saneado fiscalmente y sin ningún tipo de posesión.

Reiteró que la extensión de la Ronda del Sinú hacia el sur de la ciudad es un proyecto que le apunta a la transformación urbanística de este sector y que contempla una inversión de 16.800 millones de pesos, para la construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación de la Ronda del Sinú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS