Córdoba


Ganaderos de Córdoba lanzan S.O.S ante Ministro de Agricultura

NIDIA SERRANO M.

24 de mayo de 2018 05:58 PM

Los ganaderos de Córdoba le solicitaron al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, la necesidad urgente de seguir impulsando la exportación de ganado en pie hacia otros países del mundo y la creación de estrategias que permitan el crecimiento de ese renglón económico.

Ese fue el llamado que hizo el presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Alfredo García Burgos, en una reunión que sostuvieron este jueves en Montería con el ministro, en la que además insistieron en la necesidad de apoyar el sector para evitar hechos como el reciente cierre de la exportadora brasilera Minerva Foods.

También solicitaron una mayor dinamización de las importaciones, es decir mayor agilidad en los requerimientos sanitarios a los animales que se traen de otros países.

De igual forma, le plantearon la posibilidad de aplicar extinción de dominio a los predios utilizados para pastar ganado que compran de contrabando en otros países, aduciendo que esa sería una medida que permitiría combatir el ingreso de los mismos sin las condiciones fitosanitarias, especialmente los que traen de Venezuela.

Así mismo plantearon seguir dando trámite a una ley en el Congreso que permita endurecer las penas por los delitos de abogeato, sacrificio ilegal del ganado y contrabando.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, indicó que quieren impulsar estrategias en conjunto que generen confianza a la producción e inversión nacional y extranjera, señalando que esas alianzas son vitales para el desarrollo productivo del departamento.

Finalmente el ministro Zuluaga se comprometió con el gremio a impulsar iniciativas que permitan el crecimiento del sector y a generar las condiciones necesarias para que las empresas destinadas a la comercialización de ganado puedan seguir generando empleo y recursos en Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS