Córdoba


Experiencias significativas llevarán a 16 docentes a Estados Unidos

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2014 12:02 AM

Un riguroso concurso de experiencias significativas en inglés permitió escoger a 16 docentes que viajarán a Estados Unidos a fortalecer sus competencias.

De ese grupo cinco docentes estarán en la Universidad de Missouri, más exactamente en la ciudad de Springfield,  para hacer un curso de inglés avanzado,  con un módulo de énfasis en cultura.

Los maestros, quienes viajan en el día de hoy, permanecerán en el exterior por un mes aproximadamente y viajan a través del programa de Inmersión educativa en el área de inglés que lidera la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación Municipal.

“Estos docentes fueron seleccionados a través de una convocatoria, muy estricta y cerrada en la que tenían que presentar una experiencia pedagógica significativa con la cual pudieran ellos reforzar lo que van a aprender, para que al final, estos conocimientos se vean reflejados en los estudiantes que es lo que más nos interesa”, manifestó Yanilis Romero, docente líder del Programa Montería Bilingüe.

Este es el segundo año en el que se implementa el programa de inmersión en el municipio y se le brinda la oportunidad a docentes nombrados en propiedad de reforzar conocimientos en una cultura diferente.

Por su parte la secretaria de educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, indicó que los profesores tendrán la oportunidad de intercambiar y conocer una cultura diferente, fortalecer sus competencias y capacitarse para replicar su aprendizaje tanto con los estudiantes como en otros docentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS