Córdoba


Estudiantes protestaron porque a nuevo colegio no le pusieron agua, ni luz

NIDIA SERRANO M.

23 de julio de 2014 12:02 AM

Durante varias horas permaneció bloqueada la vía que de Montería conduce a las playas del golfo de Morrosquillo. Esta vez los manifestantes fueron los estudiantes del corregimiento Nuevo Agrado del municipio costanero de San Antero.


Los jóvenes adelantaron una protesta que inicialmente era pacífica pero que terminó con la quema de llantas y con el bloqueo de la vía entre Lorica y San Antero para llamar la atención del Gobierno local que desde hace tres meses entregó la construcción de un nuevo plantel educativo pero sin los servicios de agua y luz.


En su oportunidad el alcalde de San Antero, Reynaldo Martínez Torres, se comprometió con la comunidad educativa en que en un mes máximo estarían instalados ambos servicios. Sin embargo, dos meses después de ese plazo no se ha cumplido.


Se trata de la institución educativa Tomás Santo de la localidad donde los estudiantes tienen que recibir las clases en medio del intenso calor que azota a toda la población cordobesa y peor aún sin una sola gota de agua potable para el uso de los baños.


La rectora de la institución, Marta Argel, se reunió en la mañana de ayer con directivas municipales, padres de familia y estudiantes con el fin de buscar una salida concertada a la crisis.


La primera decisión fue pedir a los estudiantes que no utilizaran las vías de hecho para exigir sus derechos. Los jóvenes suspendieron la protesta en la vía pero señalaron que seguirán tomando acciones hasta tanto se solucione el problema.


Entretanto, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, indicó que una institución educativa no puede funcionar sin los servicios básicos y por ello hizo un llamado a la administración municipal para que adelante los trámites correspondientes para que la nueva infraestructura educativa cuente con los servicios básicos.


Finalmente se estableció que el próximo sábado la empresa Electricaribe se comprometió a instalar los medidores para adelantar el proceso de instalación del servicio de energía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS