Córdoba


Denuncian extorsiones a los profesores de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

07 de junio de 2018 04:15 PM

A los profesores de Córdoba les están pidiendo plata de sus sueldos para permitirles desarrollar sus funciones académicas en municipios como Montería, Ciénaga de Oro, Tierralta, margen izquierda de Lorica y en el sur del departamento.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala Espitia, quien señaló que el año anterior se registraron 30 denuncias por extorsión y que en este 2018 sigue ocurriendo lo mismo.

Explicó que personas que se identifican como miembros de bandas criminales, les están exigiendo un monto mensual de sus sueldos para permitirles el acceso a los sitios de trabajo. Sin embargo, no se atreven a hacer las denuncias formales ante las autoridades.

Ayala sostuvo que dos rectores, uno en Montelíbano y otro en Montería, así como dos profesores de la zona rural de la capital han recibido múltiples llamadas en los últimos días en las cuales le exigen montos cercanos a los tres millones de pesos, con el fin de garantizar su integridad y la de sus familias.

Confirmó que el Gaula les está brindando asesoría, pero que la situación del gremio es muy delicada porque hay varios educadores que tienen miedo de hacer las denuncias correspondientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS