Córdoba


Declaran calamidad pública en dos municipios de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

15 de mayo de 2018 05:02 PM

Los municipios de Chimá y Buenavista, en el departamento de Córdoba, declararon la calamidad pública por la temporada de lluvias que hasta el momento deja 600 familias damnificadas.

La información fue confirmada por la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia, quien sostuvo que están activados los comités locales de emergencias con el fin de atender la situación que se está registrando por el desbordamientos de ríos y ciénagas, así como por la acumulación de aguas lluvias.

Sostuvo que los ríos Sinú y San Jorge se encuentran en alerta naranja y roja respectivamente y lo más grave de la situación es que las lluvias arreciarán en las próximas horas, según indicó el Ideam.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora, dijo que los municipios más afectados por la arremetida de las lluvias han sido La Apartada y Sahagún, donde se registran 400 damnificados.

También hay una situación crítica en Ayapel, Buenavista y Chimá donde hay otras 100 familias afectadas por el desbordamiento del río San Jorge y de la Ciénagas, hecho que motivó la declaratoria de la calamidad con el fin de acceder a los recursos para atender la emergencia.

Emergencias en Montería

Montería no ha sido ajena a la emergencia que se ha registrado por las fuertes lluvias. Durante un torrencial aguacero que se prolongó por espacio de tres horas cayeron 52 litros de agua por metro cuadrado que inundaron varios sectores.

Las lluvias causaron emergencias en sectores como Tacasuán, Nariño, Ospina Pérez, los barrios del sur de Montería y de la margen izquierda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS