Córdoba


Damnificados por ola invernal en Córdoba recibieron ayudas

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2013 12:25 AM

Un total de dos mil 997 familias del departamento de Córdoba que se han visto afectadas por la segunda temporada de invierno en el 2013 recibieron ayudas a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

De acuerdo con lo señalado por el Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo de Córdoba, Jairo Romero Benítez, estas comunidades han recibido una serie de ayudas humanitarias que mitigan en gran medida la situación que afrontan.

El funcionario explicó que una vez se presentaron las situaciones, se surtieron todos los trámites necesarios para poder acceder a las ayudas requeridas por las comunidades. Los municipios que han resultado más afectados son Buenavista, La Apartada, Chimá y Puerto Libertador.

Dijo que en el municipio de Buenavista se han atendido a 415 familias y en La Apartada 150 más, las cuales fueron afectadas por inundaciones, mientras que las 2.075 familias del municipio de Puerto Libertador y las 357 de Chimá, que resultaron afectadas por vendavales, han recibido este tipo de ayudas reflejadas en láminas de eternit y zinc.

Precisó que en aras de prevenir afectaciones por eventos que se puedan presentar en los municipios del Departamento, se vienen realizando una serie de monitoreos a los puntos críticos para reducir el riesgo en caso de emergencia.

De igual forma hizo un llamado a todos los coordinadores municipales de gestión del riesgo y a los organismos de socorro a estar atentos, teniendo en cuenta que la segunda temporada de invierno va hasta mediados del mes de diciembre del presente año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS