Córdoba


Cierran aeropuerto Los Garzones de Montería por simulacro

EL UNIVERSAL

11 de diciembre de 2013 12:02 AM

Durante una hora permanecerá cerrado hoy el aeropuerto Los Garzones de Montería mientras se realiza un simulacro de emergencia con el fin de evaluar la capacidad de reacción del personal de la terminal aérea.

La actividad se desarrollará entre las 12:30 y la 1:30 de la tarde de hoy por un simulacro de emergencia de un avión procedente de Bogotá y fue debidamente coordinada con la Aeronáutica Civil, las autoridades civiles, militares, sanitarias del Municipio y la comunidad aeroportuaria.

De acuerdo con lo señalado por el gerente del aeropuerto, Luis Alberto Rodríguez, el simulacro se inicia cuando una aeronave tipo Airbus-318, con 35 pasajeros y cinco tripulantes, se declara en emergencia por fuga de aceite hidráulico y tiene problema en el tren de aterrizaje derecho.

Explicó que en el momento de aterrizar, el capitán no logra estabilizar la aeronave y se va derecho hacia la bahía de seguridad, el plano derecho del avión se rompe, derramando gran cantidad de combustible y produciendo un incendio.

La torre de control informa la situación y declara la alerta en sus diferentes fases para que active el plan de emergencia con los organismo internos y externos. La  torre de control cierra el aeropuerto y desvía las aeronaves hacia los aeropuertos alternos.

Como resultado del accidente los tripulantes de la aeronave salen ilesos y ejecutan el plan de evacuación de los pasajeros de acuerdo con los protocolos establecidos.

Se estableció que en el simulacro participará bomberos, personal administrativo del aeropuerto, Policía Aeroportuaria, la empresa de vigilancia privada, la Brigada XI, el CTI de la Fiscalía, personal del hospital y Cruz Roja entre otros.

Con los resultados del simulacro se diseñará un plan de acción con el fin de corregir las inconsistencias y definir los cambios en los planes de emergencia del aeropuerto, confirmó el gerente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS