Córdoba


Amenazado uno de los detenidos por el crimen de Jairo Zapa

NIDIA SERRANO M.

16 de marzo de 2016 12:00 AM

El abogado Carlos Pérez Escobar, detenido e investigado en el proceso de desaparición de su primo y director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, fue amenazado de muerte al igual que su familia y su abogado, José Luis Gaviria.


La denuncia fue hecha por el mismo Pérez, quien señaló que tuvo que sacar a su familia del departamento porque hasta su propia casa llegaron hombres armados a intimidar a su esposa, los mismos que también abordaron al abogado en pleno parque de Montería, al salir de una audiencia, y le advirtieron que lo iban a matar.


Pérez Escobar, quien lleva 22 meses recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería, junto a los otros cinco investigados por la desaparición y muerte del ingeniero civil hace dos años, tuvo una serie de acercamientos con la Fiscalía y se manifestó dispuesto a entregar toda la información que tiene en su poder para esclarecer el hecho.


Como se recordará en este caso no hay testigos porque Georgina Valdez, la enfermera que delató el crimen de Zapa, aduciendo que se lo había contado Jesús Albeiro Torres, otro de los que habría participado en el mismo, se retractó de lo dicho. Sin embargo, Pérez ahora señala que se convertirá en testigo de su propio juicio.


El acercamiento con la Fiscalía se dio luego que esta detectara, a través de interceptaciones legales, que Pérez tenía en su poder algunos documentos que podrían servir en el proceso como unos manuscritos de Zapa Pérez con pormenores de los contratos, la lista de varias personas a las que se les entregó dinero para la campaña política y algunas fotografías del último viaje hecho por Zapa y varios de sus compañeros de trabajo y contratistas a Isla Fuerte, donde según Georgina Valdez estaba planeado inicialmente su crimen.

 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS