Córdoba


Alcalde de Sahagún denunció a contratistas de acueductos

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2013 12:15 AM

El alcalde del municipio de Sahagún (Córdoba), Carlos Elías Hoyos, denunció ante organismos del Estado a la unión temporal Acueductos de Sahagún IGLC, encargada de los trabajos de optimización de las redes de acueducto.

Según indicó, la queja formal se instauró ante Findeter, Presidencia de la República, Fonade y el Ministerio de Vivienda y agua potable por el incumplimiento del contratista con el cronograma de trabajo de las obras.

Precisó que las obras deberían estar  ejecutadas en un 70 u 80% el próximo 7 de diciembre  y apenas van en un 30%, sin que haya dado una explicación. Anotó que la comunidad usuaria del servicio de agua reclama con justa causa, razón por la cual instauró la queja formal para que “metan en cintura” al contratista, por la demora en la realización de las obras.

En la actualidad, el servicio es racionado y bajo la vigilancia de la empresa Uniaguas, pero se espera que en la medida  en que avancen las obras se mejore la calidad.

La comunidad está molesta porque pese a la buena voluntad de los dirigentes políticos para conseguir recursos para el acueducto, si no hay voluntad de Uniaguas en optimizar la conducción que viene de Cereté  a Ciénaga de Oro no avanzarán conforme a lo esperado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS