Córdoba


Abogados de caso Zapa siguen con dilataciones

NIDIA SERRANO M.

16 de noviembre de 2015 12:00 AM

Los abogados encargados de la defensa de los seis investigados por la desaparición y crimen del ex director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, siguen midiendo fuerzas ante los jueces encargados de dirimir la situación que lleva más de un año.

La última acción fue la impetrada por los abogados de Jesús Henao Sarmiento, vinculado como uno de los autores intelectuales del hecho, quienes solicitaron la libertad de su defendido, aduciendo vencimiento de términos.

Ante esa solicitud el Juzgado Cuarto Penal Municipal dijo una vez más que no y por ello Henao deberá permanecer en la cárcel de Corozal donde se mantiene desde su captura.

Las constantes dilaciones en el proceso hicieron que el abogado Jaime Enrique Granado Peña, apoderado de la familia Zapa, manifestara su preocupación porque teme que los implicados estén buscando el vencimiento de términos para quedar en libertad.

Sin embargo, juristas de la ciudad explicaron que los aplazamientos, justificados o no, provenientes de los defensores, jamás contabilizan para la libertad por vencimiento de términos y que solo se tiene en cuenta para ello los fracasos por fallas de la Fiscalía, el Inpec o los jueces.

La puja por trasladar este caso a Bogotá también ha estado a la orden del día. Mientras los abogados de las víctimas insisten en que en Montería no hay garantías para que la familia del ingeniero Jairo Zapa asista a las audiencias y que por ende estas deben hacerse en Bogotá, los defensores de los seis detenidos por el hecho, advierten que eso dificultaría el proceso de defensa.

Hasta el momento no se ha podido realizar la audiencia preparatoria del juicio oral con el fin de definir las ‘cartas’ que tiene la Fiscalía en este proceso que con el paso de los meses se ha ido ‘enfriando’.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS