Córdoba


2.500 mujeres cordobesas podrían convertirse en empresarias

NIDIA SERRANO M.

16 de diciembre de 2016 04:12 PM

Un grupo integrado por 2.556 mujeres, la mayoría cabezas de familia y de bajos recursos económicos, podrían convertirse en las nuevas microempresarias de esta sección del país, luego de recibir la capacitación en diferentes oficios por parte de la Casa de la Mujer.

Las mismas terminaron satisfactoriamente los cursos gratuitos en áreas como informática, artesanías, belleza, confecciones, cocina y lenguaje de señas y además fueron capacitadas para que se conviertan en gestoras de sus propios proyectos de generación de ingresos.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien presidió la ceremonia de graduación, dijo que este nuevo logro en sus vidas les permitirá entrar con mayores puntos de ventaja en el mercado laboral, ya sea para ocupar un trabajo en una empresa o para emprender una iniciativa de negocios.

Anunció que a principios de enero de 2017 abrirá la licitación para los diseños de la guardería que será instalada al interior de la Casa de la Mujer, para beneficiar a las madres que quieran capacitarse y que no puedan dejar a sus hijos solos.

“Sin duda este es un aporte muy significativo en lo que tiene que ver con la cualificación de nuestro talento humano y abre una puerta importante a tantas familias hacia la productividad económica, para que mejoren sus ingresos y por supuesto se avance en calidad de vida”, recalcó el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS