Regional


Córdoba reporta seis muertes por dengue

NIDIA SERRANO M.

13 de agosto de 2018 11:01 PM

El departamento de Córdoba reportó la muerte de seis personas, cuyas causas estarían asociadas al dengue, según indicó Nelson Jaraba, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Córdoba, aduciendo que en un mes tendrán los resultados definitivos.

El funcionario señaló que los casos están en estudio en el Instituto Nacional de Salud para que confirme o desestime la sospecha inicial. Los mismos se registraron dos en Montería y uno en los municipios de Valencia, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento y La Apartada.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que las autoridades de salud reportan que en lo corrido de 2018 se han registrado 864 casos de dengue, de los cuales 21 han sido con serias complicaciones.

Jaraba dijo que efectivamente, hay un pico alto en ocho municipios de Córdoba y que se han venido incrementando los casos en Montería, que aporta el 30 por ciento de las cifras, Tierralta, Puerto Libertador, Valencia, Sahagún y San José de Uré.

Tras confirmar el incremento de los casos, la Secretaría de Salud anunció medidas extremas en 16 municipios donde se priorizarán las labores de fumigación en la zona urbana y rural. Ellos son San José de Uré, Pueblo Nuevo, San Antero, Cereté, Buenavista, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano, La Apartada, Los Córdobas, Moñitos, Lorica, Planeta Rica, Chinú, San Andrés de Sotavento y Puerto Escondido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS