Regional


Córdoba completa 24 horas de protestas y bloqueos por apagones

NIDIA SERRANO M.

19 de junio de 2018 10:47 AM

Durante 24 horas continuas se han registrado protestas y desmanes en diferentes municipios de Córdoba por los apagones que se han prolongado hasta por 18 horas, luego del fuerte vendaval que azotó al departamento este lunes.

Las protestas dejan como saldo dos oficinas de Electricaribe quemadas. La primera en el municipio de La Apartada y la segunda en la zona costanera de San Bernardo del Viento donde una multitud causó destrozos a la sede para exigir el restablecimiento del servicio.

Los bloqueos dejaron al departamento de Córdoba incomunicado con el interior del país y con el resto de la costa Atlántica y fue necesario enviar al Escuadrón Móvil Antidisturbios para poder depejar las vías. Sin embargo, las protestas siguieron durante toda la noche del lunes y parte de la mañana de este martes.

La vía de acceso desde Caucasia hasta La Apartada permaneció bloqueada, al igual que la que conduce a Sincelejo, capital sucreña, a la altura del barrio Julio Manzur, en Ciénaga de Oro.

Miembros de la comunidad denunciaron que antes de llegar a Ciénaga de Oro había un grupo de jóvenes encapuchados que pedían entre cinco y diez mil pesos para dar paso a los vehículos que querían obviar el sitio de la protesta.

La zona costanera también permaneció incomunicada con el resto del departamento luego que la comunidad se tomara la vía, aduiciendo que llevan  dos días sin el servicio de energía eléctrica.

En Cereté se repitió la situación. Los habitantes de los barrios Santa María, Las Palmas y Miraflores bloquearon la vía que ingresa a la población proveniente de Montería. También hubo protestas en el barrio La Candelaria y en el sector de Caño El Padre, donde bloquearon la vía Caracas-Manguelito para presionar a Electricaribe con el fin de que arreglara un cable de alta tensión que provocó la muerte de varios animales.

Los habitantes del barrio Kennedy de Lorica también protestaron por la falta de fluido eléctrico y en el municipio de Buenavista, en la troncal de occidente, rompieron vidrios y establecieron 'peajes' en los que cobraban a los vehículos que pretendían pasar por el lugar.

En la mañana de este martes, un grupo de ciudadanos del municipio de Pueblo Nuevo anunció que tambièn se tomarían la carretera porque desde la una de la madrugada están sin el servicio de energía.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, rechazó las vías de hecho y dijo que esa no era la solución a los problemas que se han registrado por la falta de fluido eléctrico, pues se trata de un problema que se generó luego de un fenómeno natural.

En igual sentido se pronunciaron los directivos de Electricaribe, quienes señalaron que diseñaron un plan de contingencia para atender en forma continúa todos los problemas que se registraron en varias poblaciones de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS