Regional


Córdoba ahora en el cartel de drogas falsas para cáncer y sida

NIDIA SERRANO M.

22 de febrero de 2017 06:00 PM

El departamento de Córdoba no termina de salir de un escándalo de corrupción cuando ya está metido en otro. El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía allanó varias clínicas, instituciones prestadoras de salud y viviendas con el fin de desmantelar una red de falsificadores de drogas de alto costo para el cáncer y el sida.

Aunque la Fiscalía aún no ha hecho un pronunciamiento oficial en torno al tema, se conoció que un grupo especial, procedente de la capital de la República, hizo 13 allanamientos en Montería, Bogotá y Barranquilla y en el mismo capturaron a 19 personas, vinculadas a la falsificación de medicamentos.

De manera preliminar se conoció que los sitios allanados en Montería fueron Evaluamos, IPS Mi Casa, Mi Hospital de la Sabana, la Fundación del Valles del Sinú, más conocida como Amigos de la Salud y una vivienda ubicada en el barrio La Floresta.

En los sitios señalados se revisaron los documentos de las sedes administrativa y se hizo una inspeción rigurosa a los medicamentos que tienen disponibles para sus pacientes. No hubo contratiempos con los enfermos porque el operativo no se dio en el área de especialización.

Se estableció además que la Fiscalía tiene información sobre la falsificación de medicamentos para neonatos, situación que estaría poniendo en grave riesgo la salud de los recién nacidos en esta sección del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS