Regional


Convenio con el Sena beneficia a 631 productores y empresarios

EL UNIVERSAL

22 de agosto de 2017 04:24 PM

La Cámara de Comercio de Sincelejo y el Sena, regional Sucre, firmaron un convenio por valor de $417 millones549 mil 122, para beneficiar a 631 productores y empresarios en el departamento de Sucre, a través del programa Formación Continua Especializada.

Según informes del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Hermán García Amador, del proyecto beneficia a miembros de asociaciones de productores rurales y de servicios turísticos, ubicados en los municipios de San Onofre, San Juan de Betulia, Los Palmitos y Sincelejo.

Asimismo, participan alianzas público - privadas para los cultivos de yuca, ñame y productos hortofrutícolas, como el Programa de Tierra y Desarrollo Rural de la USAID, Corpoica, Sena Regional Sucre, Gobernación de Sucre, Asohofrucol, ICA, Almidones de Sucre, Fedeyuca, Fedeñame, Exportadores de Ñame y Yuca de Sucre, Córdoba y Bolívar.

En las mesas técnicas establecidas en el marco de estas alianzas, identificaron debilidades en la formación y asesoría de los productores, en la aplicación de tecnologías adecuadas y amigables con el medio ambiente, la actualización del personal técnico local y la generación de competencias a los trabajadores de la región como elemento fundamental para mejorar su productividad.

Los contenidos propuestos en el proyecto abordan temas complementarias a la oferta local del Sena y dan nuevas conceptualizaciones en el saber y el hacer de los individuos, en especial de los instructores del Programa Sena Emprende Rural, que atiende a grupos rurales.

Dada la vocación productiva del Departamento, los sectores que prioritariamente mueven su economía y serán atendidos en el proyecto son el agropecuario y el turismo.

Igualmente pretenden beneficiar a 30 micros y pequeñas empresas innovadoras del departamento de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS