Regional


Continúa crisis por las basuras del cementerio municipal

LILA LEYVA VILLARREAL

24 de mayo de 2017 02:17 PM

La crisis por los desechos que son recolectados del cementerio municipal de El Carmen de Bolívar, y, que son arrojados en diferentes sectores del municipio tienen "desesperados" a miembros de la comunidad.

Este nuevo hecho, se presenta luego de que este medio publicara una nota sobre otra cantidad de desechos que fueron arrojados en cercanías al barrio Kilometro 1 de esta población en días pasados.

Los comerciantes ubicados en cercanía al campo santo aseguran que la descomposición de la basura ha desatado todo tipo de malos olores y la proliferación de moscas y roedores.

Señalan que las ventas han mermado, los productos que comercializan se han dañados porque no los pueden vender por la problemática existente.

Sin embargo, el administrador del cementerio, Wilson Arroyo Pérez, precisó que desde el año pasado la Alcaldía viene realizando contratos con algunas personas para la limpieza y recolección de las basuras de este lugar, quienes dejan los desechos en cercanías al este lugar.

" A mi como administrador ni el alcalde Rafael Gallo Paredes ni ningún otro funcionario de la Administración municipale me han informado sobre lo que se va hacer aquí", dijo Arroyos.

El funcionario agregó que desde que se está presentando esa situación la ha puesto en conocimiento de la Secretaria del Interior, explicando  como se realiza la recolección de esos desechos, los cuales requieren de un servicio especial de parte de la empresa de aseo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS