Regional


A Consejo Nacional Electoral nueve apelaciones en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

23 de marzo de 2018 10:42 AM

El Concejo Nacional Electoral deberá resolver nueve apelaciones que instauraron los dirigentes políticos de Córdoba, luego de los escrutinios departamentales.

De acuerdo con lo señalado por el delegado de la Registraduría, Álvaro López Cárdenas, en el departamento se resolvieron 271 reclamaciones, la mayoría por errores cometidos por los jurados de mesa, a la hora de llenar los formularios.

Solo quedaron pendientes 13 apelaciones, pero de ese número 4 fueron negadas y 9 pasaron a la instancia superior que es el Consejo Nacional Electoral.

Dentro de ese listado figura por ejemplo, la denuncia hecha por el concejal liberal Daniel Márquez, quien señaló que había votado en una mesa del corregimiento de Santa Isabel, zona rural de Montería, y que no aparece en la misma su voto por el senador electo, Fabio Amín, ni tampoco aparecen votos por el candidato en otras mesas.

Señaló el funcionario que un alto porcentaje de los jurados no fueron a las capacitaciones que hizo la Registraduría y que eso se ve reflejado en los supuestos errores denunciados por los voceros de los aspirantes en el proceso de escrutinios.

Una vez terminado el proceso, se ratificaron las credenciales de los nuevos representantes a la Cámara: Wadith Manzur, Jorge Burgos, Sara Piedrahita, Gabriel Calle y Erasmo Zuleta Bechara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS