Regional


Conductores de buses de Arjona protestan por competencia desleal

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2017 07:24 AM

Conductores de Cootransar que prestan el servicio de transporte público del municipio de Arjona hacia Cartagena realizan en la mañana de este jueves una protesta a las afueras de la cooperativa argumentado una competencia desleal, dentro de la misma asociación, en el cobro de los pasajes.

La situación la están padeciendo los cerca de 25.000 arjoneros que diariamente se desplazan de este municipio a Cartagena, a laborar. Los únicos buses que están prestando el servicio son los afiliados a la cooperativa Cootransur, pero no son suficientes, explicó Julio Castaño, residente del municipio.

"El 'agosto' lo están haciendo los carros particulares haciendo colectivo", comentó Delfina Martínez, otra habitante del municipio.

EL MOTIVO DE LA PROTESTA

Juan Carlos Reyes, conductor de uno de los buses afiliados a Cootransar explicó que la cooperativa posee dos tipos de vehículos, los buses ordinarios que deben cobrar un pasaje reglamentado de $3.000 y las busetas especiales, con aire acondicionado, cuyo pasaje está tasado en $3.300. Sin embargo la problemática radica en que al parecer los conductores de las busetas especiales no están cobrando la tarifa pactada sino que le reciben el pago que los pasajeros quieran hacer.

“Si el pasajero quiere pagar $2.000 nada más, ellos lo reciben. ¿Qué pasa con eso? Que ellos poseen una ventaja sobre nosotros que es el aire acondicionado y si con este servicio adicional cobran menos los pasajeros los prefieren a ellos y nosotros, los conductores de buses ordinarios, nos vemos perjudicamos”, comentó Juan Carlos Reyes.

William Simancas, propietarios de buses afiliados a Cootransar, advirtió que la protesta seguirá hasta que se llegue a un acuerdo con la junta de vigilancia y el consejo de administración de la cooperativa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS