Regional


Concejo califica de irresponsables a urbanizadores de Montería

NIDIA SERRANO M.

20 de abril de 2018 08:23 PM

El Concejo de Montería hizo duros cuestionamientos a algunos constructores de Montería a quienes calificó de irresponsables por no pavimentar vías que por compensación urbanística le correspondía a los urbanizadores.

Los concejales Aldrin Pinedo y Carlos Zapata, afirmaron desde la plenaria que con la construcción del puente del asilo el municipio salió en la búsqueda del inventario de vías que sirvieran como alternas para ayudar a la movilidad y es cuando se descubren obras que las firmas constructoras no cumplieron y nadie se las hizo cumplir.

“El municipio no puede seguir con esta situación de estar pavimentando las calles que le corresponde a los constructores”, afirmó el concejal Carlos Zapata, al anunciar la realización de un debate y el traslado de las denuncias a los organismos de control para que se hagan las investigaciones oficiales de rigor.

Sostuvo que las constructoras más beneficiadas en la ciudad valiéndose de planes de implantación y otras figuras administrativas, son los que menos cumplen con obligaciones como el pavimento total de las vías donde desarrollan proyectos urbanísticos.

Actualmente entre el municipio de Montería hace una inversión millonaria para pavimentar y habilitar vías que se requieren con urgencias por la construcción del puente del asilo y existen otras que conectan a Monteverde y La Castellana, que son de responsabilidad de los constructores y no están realizadas.

En desarrollo de un debate sobre los alcances del plan de manejo de tráfico por la construcción del puente sobre la avenida Circunvalar, el secretario de Planeación, Francisco Burgos Lengua, admitió la irregularidad y sin dar mayores detalles dijo que están abriendo procesos sancionatorios.

Pico y placa

Ante el caos que se puede generar con la obra el concejal Carlos Alberto Zapata, propuso que se estudiara la posibilidad de establecer un pico y placa zonal a vehículos en horarios de alto flujo vehicular en los alrededores del área que se impactará con la construcción del puente del asilo, con el fin de minimizar los problemas de movilidad que se van a presentar cuando inicie la construcción de ese puente elevado a la altura de la calle 58 con avenida Circunvalar.

La propuesta que aceptó evaluar el secretario de tránsito, Arturo Mercado, presente en el debate, consiste en que las denominados horas pico se restrinja el paso de vehículos con matrículas terminadas en ciertos números y de esa manera intentar reducir el caos de movilidad que se trasladará a barrios como Los Laureles, Villa del Río, Monteverde, La Castellana y sectores aledaños.

“En aras de pensar en soluciones temporales le presenté al secretario de tránsito se estudiara esa posibilidad”, expresó el concejal Zapata.

El secretario de tránsito Arturo Mercado dijo que todas las variables que puedan ayudar con el problema de movilidad que afrontará la ciudad son bienvenidas y serán analizadas técnicamente para establecer o no su viabilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS