Regional


Concejales piden suspender sellamiento masivo de negocios en Montería

NIDIA SERRANO M.

01 de octubre de 2018 06:19 PM

Expresando su preocupación por la maratónica jornada de sellamientos de negocios y establecimientos comerciales en Montería, los concejales Gustavo Negrete y José David Wberth anunciaron la presentación de un proyecto que pretende suspender esos procedimientos, hasta tanto se reglamente el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que está en su fase final.

“Lo que buscamos es que no se afecten los negocios, se arriesguen más de 4.500 empleos directos y se desanime el ritmo económico que impulsa en la ciudad el sector comercial”, declaró el concejal, Gustavo Negrete Bonilla.

El cabildante aclaró que no se trata de formular el POT, ni mucho menos actualizarlo, porque eso es competencia del alcalde. “Estamos con abogados y asesores para de forma concertada con la administración presentar ese proyecto de acuerdo para que de forma transitoria puedan funcionar los negocios mientras se presenta el nuevo plan de ordenamiento y defina el uso de suelo y establezca zonas de funcionamiento.

El proyecto forma parte de los teas que se discutirán en el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo, que se inició este lunes, y que surge de la protesta hecha por comerciantes de la ciudad, cuyos negocios están siendo sellados por inspectores por carecer permiso de uso del suelo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS