Regional


Comunidad de San Juan denuncia inseguridad y microtráfico

Para los habitantes del municipio de San Juan Nepomuceno existen dos flagelos que están afectando su tranquilidad y seguridad: los robos y la venta de drogas, que según ellos cada vez aumentan más.

Algunos padres de familia aseguraron que en el municipio es necesaria la implementación de estrategias que permitan reducir ambas problemáticas, puesto que están afectando sobre todo a la juventud.

Advirtieron que los delincuentes ya no respetan las instituciones educativas. “El lunes pasado un grupo de jóvenes saltó una paredilla de uno de los colegios del municipio y armados con piedras cuchillos atacaron a los estudiantes”.

Otros indicaron que los robos en las calles también han aumentado, al punto que ya le están quitando  las motocicletas a los conductores y atacan físicamente con arma blanca a los propietarios que se oponen al hurto.

“No podemos callar frente a hechos tan visibles y graves, necesitamos que las autoridades busquen la forma de atacar esa situación porque si la dejamos crecer va a ser cada vez más difícil acabarla”, añadieron los sanjuaneros.

Las medidas

A raíz de las denuncias de la comunidad, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para armar la ruta con la que pretenden enfrentar la situación.

El alcalde Benito Acosta Vergara señaló que en esa población, en los últimos tres años, ha existido control sobre el orden público y los hechos que se han generado últimamente van a ser atendidos para evitar que se repitan.

En cuanto a los enfrentamientos entre los jóvenes, Acosta indicó que ya han identificado los casos específicos y comenzarán a atenderlos. “Vamos a trabajar más fuerte para que tanto el casco urbano como el rural tengan total tranquilidad, sobre todo por la temporada de fin de año”.

El mandatario agregó que la próxima semana se comenzará a implementar un plan de seguridad dirigido a jóvenes, escuelas y barrios para promover la convivencia pacífica.

El intendente Pedro Pablo Muñoz, comandante encargado de la estación de Policía, indicó que iniciarán patrullajes en los sectores donde se generan los enfrentamiento entre los jóvenes. Asimismo van a verificar antecedentes y a investigar lo que se está presentando.

Además, este miércoles realizarán un consejo de seguridad  más amplio donde participarán, además de las autoridades, los rectores de las instituciones educativas. El fin es crear estrategias que erradiquen los delitos que se han vuelto recurrentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS