Regional


Comenzará construcción del nuevo hospital de Sucre con millonaria inversión

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2017 03:58 PM

En los próximos días iniciará la construcción de la nueva infraestructura del hospital Santa Catalina de Sena del municipio de Sucre (Sucre), que tendrá una inversión de $5 mil 915 millones 336 mil 410, más los recursos de interventoría.

Actualmente avanzan los trabajos de demolición parcial de la infraestructura existente a cargo de la Alcaldía de Sucre Sucre y la preparación del terreno para la ejecución de la obra que tendrá una duración de 18 meses.

Según informaron funcionarios de la Gobernación de Sucre, la empresa contratista para la ejecución del proyecto es Lopeca Ltda. La interventoría que se realizará será integral, es decir, incluye la parte técnica, administrativa, financiera y jurídica, y se llevará a cabo por Arca Arquitectura e Ingeniería S A y su costo es de $681 millones 725 mil 002. Los recursos son aportados por el Fondo Adaptación.

La nueva edificación constará de área administrativa, área asistencial (servicio de urgencias, consulta externa, servicio farmacéutico, servicio de laboratorio clínico, servicio de imagenología, servicios quirúrgicos y obstétricos, servicio de hospitalización, pediatría), área de servicios generales (lavandería, depósito, almacén), entre otros. Y será construida en un área de 2 032, 36 metros cuadrados.

Asimismo, indicaron que en la actualidad existe un plan de contingencia y los servicios hospitalarios no se han dejado de prestar. Estos fueron coordinados por la ESE, el Fondo Adaptación, la Alcaldía Municipal y la Secretaría departamental de Salud e Infraestructura.

La Administración Departamental informó que cuenta con un equipo de profesionales idóneos para realizar la supervisión de las obras a través de las Secretarías de Salud e Infraestructura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS