Regional


Cereté aplicará comparendo ambiental

EL UNIVERSAL

23 de enero de 2014 12:02 AM

En el municipio de Cereté, incluída la zona rural, se empezará a aplicar el comparendo ambiental como medida que busca garantizar la limpieza en la ciudad.
De acuerdo con lo señalado por el secretario de gobierno municipal, Pedro Velásquez Guerra, inicialmente se hará una sanción pedagógica para aquellas personas que atenten contra el medio ambiente, arrojando basuras, aguas negras o escombros en las calles y sitios públicos.
Dijo además el funcionario que lo anterior se realizará en el marco de la campaña "Por un Cereté más limpio" que se adelanta en el municipio cordobés para garantizar un mejor aspecto.

La acción se adelantará en coordinación con las directivas de la empresa de aseo Coraseo para evitar los focos de contaminación que se han venido registrando en sitios álgidos de la capital ganadera de Colombia.
Algunos sectores se han convertido en basureros a cielo abierto y por ello con la sanción se busca erradicar este tipo de acciones contaminantes. 
“El propósito es enseñar a la ciudadanía el manejo de los residuos sólidos y escombros para prevenir la afectación al medio ambiente y a la salud pública”, explicó Alexander Paéz López, inspector del corregimiento de Tres María, donde también se implementará la medida.

El titular de la cartera de gobierno dijo que la sanción contempla inicialmente la citación al infractor para que reciba clases de educación ambiental.
En caso de reincidencia se obligará a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de la disposición final de los residuos y podría ser multado hasta por dos salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural.

La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta, sostuvo el funcionario, aduciendo que el documento propone sancionar a las personas que saquen la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio, que no usen los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura, que dispongan residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, o no acordados, ni autorizados por autoridad competente o que dispongan escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, entre otros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS