Regional


Cartera del sector oficial en Sucre con Electricaribe está en $9 mil millones

EDITH QUIROZ

14 de noviembre de 2017 01:58 PM

A 9 mil millones aproximadamente, asciende la deuda de diferentes entidades oficiales de acueducto, salud y educación en el departamento de Sucre con la empresa Electricaribe, por la prestación del servicio de energía.

Sofi Santís Martínez, gerente de la delegación Sucre de Electricaribe, informó que preocupa a la empresa la alta cartera morosa del sector oficial, porque pese a los ingentes esfuerzos para llegar a acuerdos de pago, no lo han logrado.

La funcionaria, explicó que la deuda más alta la tienen las empresas de acueducto, la cual está por el orden de los$6 mil 300 millones, de esta la empresa Aguas del Morrosquillo debe $1.800 millones aproximadamente; le sigue la del municipio de Los Palmitos Empal, que le debe a Electricaribe $1.150 millones; Aguas de San Onofre con $ 340 millones; Coveñas, $320 millones; Morroa, $238 millones y San Pedro $268 millones, entre otros.

Asimismo, la deuda de entidades del sector salud asciende a $1.260 millones, de esta deuda el 76% lo representa la cartera del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) por el orden de los $1.000 millones, y le sigue el Hospital de Tolú con $220 millones, entre otros de menor cuantía.

En el segmento de la educación, la deuda con Electricaribe está por el orden de los $1.000 millones, correspondiendo las más altas a los siguientes municipios: San Pedro, $208 millones; San Onofre $117 millones; Ovejas, $126 millones; San Benito Abad $102 millones y Tolú con $84 millones.

“La Delegación ha estado muy abierta y de manera reiterada ha buscado un acercamiento con cada una de esas entidades para la normalización de la deuda, pero no se han logrado acuerdos”, dijo Sofi Santís.

La Gerente informó que ya han entregado el proceso de recuperación de cartera a diferentes empresas que han contratado, y algunas están en cobro jurídico, debido a que todas las gestiones comerciales que ha hecho Electricaribe han sido infructuosas,

Igualmente, informó Santía Martínez, que han iniciado el proceso para la terminación del contrato de prestación del servicio de energía con algunas entidades oficiales morosas, que pueden solicitar la comercialización de energía con empresas diferentes a Electricaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS