Regional


Carsucre inspeccionó delfín encontrado muerto en Tolú

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2018 10:58 AM

Contratistas de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, con el apoyo de la Policía Nacional, realizaron visita de inspección técnica y ocular en Santiago de Tolú por el varamiento solitario de un delfín tornillo.

El cuerpo del individuo de la especie “Stenella longirostris”, fue encontrado en la playa frente al condominio “Palmares del Francés”, después que habitantes del sector reportaran la presencia del cuerpo de un delfín en avanzado estado de descomposición.

Durante el desarrollo del procedimiento de los biólogos y veterinarios, se pudo observar lo siguiente:

El cuerpo del delfín adulto, presentaba alto grado de descomposición; al momento de realizar la necropsia se pudo evidenciar que el espécimen presentaba cortes limpios de todo el tejido muscular desde la aleta caudal hasta el melón, incluyendo la remoción de las aletas pectorales, lo cual es una evidencia del uso de sus partes y carne para su posible comercialización.

Una vez caracterizado el individuo, se procedió a remover todo el tejido muscular y viseras, los cuales fueron enterrados a un metro y medio de profundidad, cerca al lugar donde fue encontrado el cuerpo, dejando expuesto solo el material óseo, el cual fue puesto a disposición de la Universidad de Sucre para su utilización con fines académicos.

Con este ejemplar, han sido dos los encontrados muertos en los últimos meses en playas del Golfo del Morrosquillo, prendiendo las alarmas, sobre la muerte de esta clase de especies en nuestro mar territorial.

Carsucre hace el llamado a denunciar cualquier actividad que ponga en peligro la fauna marina en la jurisdicción e invita a las demás entidades y comunidad que ejercen actividades en el Golfo de Morrosquillo, para que protejan estas y otras especies marinas de gran valor ecológico para la región.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS