Regional


Capturan a policía sindicado de aliarse con el Clan del Golfo

NIDIA SERRANO M.

25 de febrero de 2018 01:20 PM

El policía Jorge Luis Causil Pastrana fue capturado luego de conocerse su presunta participación en la emboscada con explosivos que el Clan del Golfo hizo a una patrulla de la institución en el municipio de Canalete, zona costanera de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, habría facilitado información para el atentado con explosivos, que se perpetró el 21 de septiembre del año anterior, en el que murieron el subcomandante de la estación, intendente Alfonso Matute Ballesta, y su conductor, el patrullero Milton Ricardo Coavas.

El uniformado detenido se desempeñaba como secretario de la Estación de Policía de Canalete y en varias interceptaciones hechas por la Fiscalía, se logró establecer que estaría dando información importante a Richard Antonio Bassa Doria, alias Richard, comandante del Clan del Golfo en la zona.

"No puede haber contra usted una medida de aseguramiento distinta a la de mandarlo a la cárcel y así evitar que siga con un celular infringiendo la ley y haciendo parte de una agrupación criminal como el Clan del Golfo", indicó el juez de control de garantías, quien en la audiencia de legalización de captura ordenó que fuera recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

La Fiscalía eñaló en la audiencia que Causil era quien daba la información de todos los movimientos de los policías y también delataba a los civiles que denunciaban la presencia de los grupos armados en la zona.

Luego de verificar las pruebas, le imputaron el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, pero no lo aceptó.

El uniformado fue capturado en un operativo que se llevó a cabo en el barrio La Granja, al sur de Montería, en el sitio donde vivía. Era natural de Caucasia y desde hacía varios meses de desempeñaba como secretario de la estación en Canalete.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS