Regional


Capturan a funcionarios de la Universidad de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

25 de abril de 2014 03:01 PM

Un grupo de directivos y ex funcionarios de la Universidad de Córdoba fue capturado en la mañana de hoy viernes, en un operativo coordinado por la Fiscalía para desplazamiento forzado y derechos humanos de Cartagena.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, se tomaron las instalaciones del centro de educación superior y capturaron a la ex jefe de recursos humanos, Leila Cordero, al actual jefe de la división financiera, Rafael Dájer Plata, y a Elkin Rojas.

Se indicó que la Fiscalía de Cartagena emitió la orden de captura contra 20 personas y que adelanta operativos en distintos puntos de Montería con el fin de hacerlas efectivas. Se indicó que la mencionada lista también la integra el delegado del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala.

De igual forma, fue detenida la diputada conservadora Leonor Teresa Martínez, quien se desempeñaba como secretaria general de la Universidad de Córdoba durante la administración del rector Claudio Sánchez, quien en el pasado también fue capturado.

La Fiscalía adelantaba un proceso de investigación por el cambio de régimen de vinculación de empleados oficiales a públicos de la Universidad de Córdoba con lo cual se hizo el recorte y eliminación de prestaciones y auxilios contemplados en la convención colectiva de trabajo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS