Regional


Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que quemó finca del alcalde de Canalete

NIDIA SERRANO M.

18 de marzo de 2018 11:32 AM

Un operativo que se inició en el municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba, y que terminó en zona rural de Arboletes, en Antioquia, permitió la captura del 'Chino' Almanza, el cabecilla del Clan del Golfo, señalado por el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, como el mayor extorsionador de la zona.

En el operativo conjunto realizado por el Ejército y la Policía, denominado Plan Agamenón, también fueron detenidos tres hombres más de su anillo de seguridad, cuando se enfrentaron a miembros de las fuerzas especiales en el corregimiento El Carmelo, jurisdicción del Urabá antioqueño.

El mandatario de Canalete señaló al Chino Almanza como la persona que dio la orden de quemar su finca, ubicada en la vereda Lorenza Abajo, a ocho kilómetros del casco urbano, y de llevarse 36 cabezas de ganado, ante la negativa del mandatario de acceder a una extorsión por 500 millones de pesos.

También dijo que durante los pasados comicios electorales prohibió que los políticos entraran a hacer proselitismo a la zona y como condición para acceder, tenían primero que hablar con él y entregarle una gruesa suma de dinero.

No hay mayores datos en torno a la captura, pero extraoficialmente se conoció que Almanza habría resultado herido y que por ello fue trasladado a un centro asistencial en el municipio de Apartadó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS