Regional


Capturan a 7 miembros del Clan del Golfo que delinquían en Antioquia y Córdoba

NIDIA SERRANO M.

04 de septiembre de 2018 06:10 PM

En un operativo realizado por miembros de la Décimo Primera Brigada, con sede en Montería, y del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, se logró la captura de siete miembros del Clan del Golfo, que según las autoridades delinquían en el bajo Cauca antioqueño y en el sur de Córdoba.

La operación militar denominada Plan Diamante se llevó a cabo en varios puntos del casco urbano de Caucasia y en la vereda Campo Alegre. Allí uniformados del Gaula Militar, guiados por información de inteligencia militar, obtenida tras varias semanas de seguimiento a los implicados, lograron la ubicación de los lugares en donde se estaban escondiendo para huir de las diferentes acciones realizadas por la fuerza pública.

Entre las capturas se encuentra la de alias Mario, quien se desempeñaba como cabecilla general urbano de la estructura del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Nechí, Caucasia, Zaragoza y El Bagre, en Antioquia, y en los municipiios de La Apartada, Buenavista y Ayapel, sur de Córdoba.
De acuerdo con lo señalado por fuentes militares, junto a alias Mario también cayeron seis hombres más que harían parte de las diferentes redes que realizaban acciones contra la comunidad como extorsión, homicidios y microtrafico.

Insistieron en que los capturados hacían parte del grupo de delincuentes involucrados en el cobro de extorsiones a las empresas del consorcio Autopista del Nordeste y Explasur, así como a ganaderos y comerciantes.

En el hecho se incautaron tres armas de fuego, abundante munición  y equipos de comunicaciones, así como documentación y memorias USB con información de ese grupo armado organizado que a esta hora son analizados por personal de inteligencia militar.

Finalmente, se estableció que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 165 Especializada para su respectivo proceso de judicialización y deberán responder por  los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS