Regional


Campesinos de El Carmen reciben capacitación de buenas prácticas

LILA LEYVA VILLARREAL

23 de noviembre de 2017 03:10 PM

En el marco del programa de Familias en su Tierra (FEST) del Departamento de Prosperidad de Social (DPS), la Umata de El Carmen de Bolívar, realizó una Feria de Servicios Institucionales con las 316 familias beneficiarias para capacitarlas en diferentes actividades agrícolas.

Durante la jornada los campesinos de la zona baja de este municipio, recibieron capacitaciones de buenas prácticas agrícolas y ganaderas, para que los beneficiarios mejoren su producción.

Lester Zárate, director de Umata, señaló también que es importante que los campesinos beneficiarios de esta cuarta fase del programa conozcan las formas de reacción frente a alguna adversidad.

Igualmente, para que conozcan las entidades donde dirigirse si se les presenta algun problema, y qué mecanismos implementar que les permita también cuidar el medio ambiente.

Zárate agregó que éstas capacitaciones le van a permitir a los labriegos sean concientes que cumpliendo con los lineamientos pueden acceder a mejores mercados y eso se traduce en un mayor margen de utilidad.

"Necesitamos que los campesinos carmeros aprendan las grande utilidades que les puede brindar el campo,  por qué  es importante que ellos aprendan y cómo  hacer de él  un mejor lugar", dijo Zárate.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS