Regional


Caen 6 exfuncionarios de Marialabaja por presuntos malos manejos administrativos

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2017 01:20 PM

Por el delito de peculado por apropiación serán escuchados en indagatoria seis exfuncionarios de la Alcaldía de Marialabaja (Bolívar). El proceso se sigue por ley 600 o antiguo sistema penal porque son investigadas actuaciones irregulares que habrían ocurrido entre 2000 y 2001.

La Policía hizo efectivas las detenciones que afectan a: Alejandro Marimón Salinas, exsecretario de Planeación y Obras Públicas, y actual asesor del despacho del alcalde de María la Baja; Rosiris Castro Santos, exsecretaria de Hacienda y el Tesoro; Jairo Lamadrid Merlano, exsecretario de Hacienda y el Tesoro; Farides Barrios exsecretaria de Hacienda y el Tesoro y actual funcionaria de la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Bolívar; Palmiro Torres Carmona, exsecretario de Planeación; Domingo Padilla Zuñiga, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

La Fiscalía detectó un posible detrimento patrimonial por $675.656.444 por la presunta ejecución irregular de varios contratos, pago de cheques sin soportes y cancelación de resoluciones sin los respectivos soportes.

Contratos que no se habrían ejecutado irregularmente.

Construcción de 10 letrinas y pozos sépticos. Fueron pagados $11.621.756 y no se ejecutó la obra.

Contrato de rectificación de orilla de sesión del arroyo del corregimiento de Retiro Nuevo. Se pagó un anticipo de $19.987.500 por un proyecto que no se cumplió.

Construcción de 12 letrinas y un pozo séptico en el corregimiento Matuya. Se pagó la totalidad del contrato y fue cumplido el contrato parcialmente.

Contrato para el suministro de 154 metros de tubería de acero en los cruces viales de María la Baja. Se pagaron $12.426.737 y la obra no se ejecutó.

Por estos hechos, el alcalde encargado entre 2000 y 2001, José Ludían Jiménez, fue capturado el 17 de septiembre del presente año. La Fiscalía inicialmente lo cobijó con medida en centro carcelario, pero posteriormente fue beneficiado con detención domiciliaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS