Regional


Buscan generación de ingresos para víctimas en sur de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

31 de agosto de 2018 09:01 PM

Entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas se reunieron en el municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés, para crear y consolidar estrategias de generación de ingresos para la población víctima de este municipio.

El II Encuentro de Generación de Ingresos es una plataforma de cooperación y articulación interinstitucional, cuyo propósito es sumar esfuerzos, maximizar resultados y complementar iniciativas de actores públicos y privados, de orden nacional y local, que en un territorio comparten el interés de trabajar por la inclusión productiva de las poblaciones víctimas del conflicto armado, vulnerables y en extrema pobreza, indicaron los promotores de la iniciativa.

Señalaron además que para que ese compromiso de las entidades sea tangible, se construyen acuerdos territoriales y se desarrolla un plan de acción conjunto, realizando constante flujo de información a través de comités técnicos temáticos.

Para Arsenio Moreno, secretario de Obras Publicas de Tierralta, la estrategia los ha llevado a consolidar lazos con las empresas privadas situadas en el municipio, especialmente con el sector agrícola, ganadero para los proyectos que genera la administración municipal.

Dijo el funcionario que si bien para esa localidad llegarán obras de gran impacto donde el 90 por ciento de los trabajadores serán víctimas de la violencia, se debe garantizar empleos duraderos, por lo cual ya se inició la ruta con la entidades como el Sena para que se tecnifique y califique la mano de obra.

Por su parte, William Paternina, asesor de la Secretaría de Planeación Departamental, dijo que desde la Gobernación de Córdoba pondrán a disposición de esta iniciativa a las secretarias de Desarrollo Económico, la Secretaría de Competitividad, Turismo y la secretaría de Infraestructura, con el objetivo de dar oportunidades de desarrollo socioeconómico a la población víctima.

“Aquí se pude garantizar lo económico, pero también eso implica la reconstrucción de un tejido social y familiar y la vinculación de manera adecuada a la sociedad como personas productivas”, dijo Paternina.

Entidades como Sena, Alcaldía de Tierralta, Gobernación de Córdoba, OIM, Personería, Organizaciones Solidarias, Renovación del Territorio, Ministerio de Trabajo, entre otras hacen parte del Comité que cuenta con el liderazgo de la Unidad para las Víctimas y la secretaría técnica de la secretaría de Planeación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS