Bolívar


Zambrano, también en alerta roja por el río Magdalena

El Comité de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Zambrano, en el centro de los Montes de María, informó que de acuerdo a los últimos monitoreos que demuestran los altos niveles  del río Magdalena, las autoridades decidieron declarar la alerta roja.

Sin embargo, se realizan monitoreos constantes para evitar alguna emergencia que ponga en riesgo a gran parte de la población.

El alcalde Alberto Murillo Palmera, asegura que de desbordarse el río por el punto mas débil que existe y que  está en la margen izquierda del afluente y que es la Calle de la Albarrada, se inundaría más del 95 por ciento del municipio.

Murillo Palmera dijo también que le hacen un llamado urgente a los Gobiernos departamental y nacional para que se tomen las acciones correspondientes y poder superar la alerta.

El mandatario dijo que actualmente existe una  inestabilidad  en los terraplenes y taludes que protegen al municipio.

“Estamos alertando a las demás autoridades, reportamos diariamente los niveles y el comportamiento del río. No podemos esperar que se presente una emergencia o una tragedia para actuar”, añadió Murillo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS