Bolívar


Veredas de El Carmen piden obras para la vía

El mal estado en que se encuentran los escasos dos kilómetros de vía que comunican a las veredas de Arroyo de Arena con Santa Elena se han convertido en un gran problema para la comunidad, por eso piden su intervención antes  de que se presente una tragedia.

Según Rosmit Pérez Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Santa Elena, no tienen una carretera sino un camino de herradura. “Llevamos años pidiendo la intervención del camino que nos trae acá a la vereda pero aún no hemos tenido eco en ninguna administración”, señaló Pérez.

La carretera que les permite desplazarse a varios corregimientos y a El Carmen de Bolívar se ha perdido por la falta de mantenimiento y por las lluvias que han caído sobre la zona el último año.

Aseguran que esta situación los ha perjudicado mucho y deben pagar altos costos por traer los productos al mercado municipal.

La represa
Pero pese a tener una vía en pésimas condiciones, los campesinos de esta vereda de El Carmen cuentan con una represa de ocho hectáreas de agua, que fue intervenida por la Gobernación de Bolívar hace algunos meses, lo que evitó su desbordamiento.

Pero aunque los trabajos de vital importancia para proteger el cuerpo de agua ya se terminaron, el presidente de la JAC asegura que el contratista les adeuda unos recursos.

“Nosotros trabajamos en la ejecución de obras porque necesitábamos el dinero, pero nadie nos quiere responder por el pago, y a mi es al que le cobran los demás”, dijo el líder.

El secretario de Planeación, Richard Gianni Sierra, dijo que mañana se realizará un Comité Municipal de Gestión del Riesgo para determinar qué tipo de acciones van a seguir adelantando allí y conocer la problemática de los pagos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS