Bolívar


Termina Festival del Ñame en San Cayetano

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2013 08:41 AM

Culminó con éxito el Festival del Ñame en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Este año los homenajeados fueron Gabriel Enrique Rodríguez Sierra y Joaquín Antonio Serrano Martínez.
Con este festival, que congrega a su alrededor a campesinos de esa región de los Montes de María, se le quiso brindar homenaje a uno de los productos agrícolas que más se cultiva en esa región, como es el ñame.

CULTIVO DE ÑAME PARA EL FESTIVAL
El ñame que se extrae de las entrañas de la tierra tiene  que ser un producto de forma natural, sin utilizar fertilizantes.
Las estadísticas dicen que el ñame que mas pesó lo sembró Gabriel Enrique  Rodríguez  Sierra y tuvo un peso de 210 libras, éste y otros  más  procedían de las  veredas  de “Toro”, “Songó” y “Arroyo Hondo”.

Después,  los organizadores del festival promocionaron los diferentes derivados del ñame, cuyas recetas fueron creadas por la mujer campesina  que, asesoradas por ingenieros de alimentos, han sabido  preparar estos deliciosos “platos típicos del ñame”.

Hoy existe una  organización  sin ánimo de lucro “Fundación  Festival Nacional del Ñame”, cuyo representante legal es el señor César Peñaranda Anillo, a través de la cual se gestionan las exportaciones y actividades propias de la  producción  de ñame y realización del festival.  
San Cayetano es una porción de territorio, que como corregimiento forma parte del municipio de San Juan Nepomuceno y se encuentra ubicado al pie de la carretera Troncal de Occidente. Fue fundado el  día  13 de agosto de 1776 por el  Capitán  Antonio De la Torres y Miranda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS